Thursday, November 22, 2012

La importancia de los perfiles sociales a la hora de buscar trabajo



Creo que mis perfiles sociales son bien adecuados para buscar trabajo en la red porque he dedicado mucho tiempo a mejorar y desarrollarlos mis perfiles porque ya sabía cuando empecé la escuela secundaria que es muy importante a formar una buena reputación en el internet.  Por eso he desarrollado mucho mi perfil en Linkedin.  La razón por la que me di cuenta de la importancia de Linkedin es porque durante mis estudios en la escuela secundaria trabajaba en un club de golf donde había mucha gente muy importante en contexto al mercado laboral y cuyos trabajos fueron de puestos muy altos en sus empresas.  Por eso yo sabía que si existe una manera para formar una conexión profesional con ellos necesitaría aprovechar de esta fuente.   Un día cuando estaba en el club de golf trabajando como camarero oí a dos hombres los cuales son presidentes de empresas muy importantes hablando sobre como están buscando empleados en sus compañías por Linkedin. Al día siguiente yo creé mi página en Linkedin que incluye mi CV y todo que he logrado y el día después yo añadí a los dos hombres del club.


Usar perfiles sociales para encontrar trabajo!



            Actualmente todavía somos contactos en  Linkedin y estoy en una posición muy buena para sacar provecho de esta relación, porque como ya sabéis trabajaba como representante  por UPS, una compañía de transportación, y resulta que las compañías en las cuales trabajan estos hombres también  pertenecen al sector del transportación.  Por eso creo que los perfiles sociales son herramientas muy importantes a la hora de buscar trabajo. Puedes buscar trabajo en un montón de maneras diferentes pero cual es mejor que tener algunos contactos en tus perfiles sociales con quines puedes mantener una relación fácilmente y a la hora de buscar preguntarles si existen algunas oportunidades de las cuales puedes aprovechar y quizá tener enchufe.   

Creo que es muy importante desarrollar tus propias redes sociales por el Internet como linkedin o otras paginas de web que se especializan en buscar trabajo pero además tienes que mantener y controlar las redes sociales que ya tienes.  He experimentado esto de primera mano porque después de conseguir el trabajo con UPS ellos me dijeron que antes de contratarme habían investigado mi página de Facebook. Con esta historia en cuenta es claro que los perfiles sociales pueden ser muy útiles pero por otra parte pueden ser muy perjudiciales también.   Existen un gran número de historias en las noticias en los EEUU sobre gente que ha perdido sus trabajos o ha sido rechazada por algunos empresarios por tener material ‘inapropiada’ en sus perfiles. Pues sobre todo el mensaje que quiero explicar es que hay que desarrollar los perfiles sociales para mejorar tu potencial a encontrar trabajo por el Internet pero también hay que ser consciente de lo que pones en tus entradas, fotos, etc.  

Enlace a mi perfil de Linkedin

Enlace a mi perfil de Facebook

No comments:

Post a Comment