Monday, October 8, 2012

¡Consejos por exito en el mercado de publicidad y la vida laboral!


No hay duda que  es muy difícil a encontrar trabajo en el mercado laboral actual, especialmente si vives en Europa y tienes entre 18 y 25 años. Con este problema en mente, la gente debe empezar a pensar en las habilidades específicas que puede ofrecer al mercado laboral para ser empleado y sobrevivir.

A mi lo mas importante, como he dicho en mi ultima entrada de blog, es que alguien puede adaptarse a las oportunidades que existen en el momento y adaptarse tener a éxito en general.  Obviamente el entorno de trabajar varia mucho dependiendo de quien eres, tu formación académica, tu experiencia laboral del pasado, etcétera.  Por eso creo que existe una seria de pasos que alguien debe seguir para conseguir trabajo en el mercado de publicidad y RR.PP.

Sea diferente, sea mejor!


En primer lugar necesitas ser cualificado para trabajar en el sector de publicidad o RR.PP, obviamente. Tener experiencia o formación académica que es específica al sector es primorial.  El segundo paso que es clave para encontrar trabajo es ser consciente de lo que esta enfrente de ti.  Eso paso es mas difícil que suena porque realmente hay que estar muy bien informado. El mercado de trabajo siempre está cambiando y evolucionando, y necesitas darte cuenta cuándo cómo y porqué ha cambiado. Es importante mirar a todas las facetas de la publicidad y RR.PP: marketing, ventas, comunicación, y cualquier otra parte del mercado a la que puedes enfrentarte. Si entiendes las tendencias del mercado entiendes donde existen huecos lucrativos, y puedes aprovechar estas oportunidades.

La tercera y ultima característica que aconsejo que debes tener es ser el tipo de persona que reconoce la mejor oportunidad cuando se le presenta.  Esto no significa necesariamente que debes coger el puesto que ofrece el mejor sueldo, sino el puesto que ofrece la mejor oportunidad para ti: dinero, felicidad, oportunidad para desarollarte en la empresa, seguridad,  y en última instancia tener éxito.

¿Que puedo ofrecer al mercado laboral?

Yo econtré una lista de caracteristicas en el blog Como intsertarse en el mercado laboral de la comunicación y no morir en el intento, que explica bien la personalidad de alguien exitoso en la vida, y creo que es una buena descripción de mi actitud hacia trabajar y lo que trabajo a mejorar en mi vida general también, la lista es:


  • Mantener una actitud receptiva.
  • Responsabilidad y paciencia.
  • Tener una actitud proactiva, aportando constantemente a la organización.
  • Estimular la creatividad e innovación constante.
  • Trabajar con ganas y tener una buena predisposición.
  • Ser una persona flexible que tenga la capacidad de adaptarse a los posibles nuevos escenarios.
  • Desarrollar la capacidad de realizar trabajos multidisciplinarios con otras personas.
  • Estar atentos a posibles oportunidades.
  • Capacitarse, para ser cada día un mejor profesional.
  • Estar atentos a las necesidades de nuestra empresa y buscar la diferenciación.

Más que lo que esta en la lista, creo que lo que ofrezco al mercado laboral actual es que ya he trabajado en el sector de ventas y demostré que soy muy capaz.  Yo trabajé para UPS durante el verano pasado en el departamento de ventas y fui muy exitoso.  Después de leer el artículo Los profesionales de márketing y ventas, los más demandados me siento muy seguro y aliviado porque creo que ahora yo estoy en una posición ventajosa. Según el articulo ventas y marketing son los trabajos más demandados, y esa es muy buenas noticias oír directamente antes de graduarme!


No comments:

Post a Comment