Friday, October 19, 2012

Ventas: una pesadilla para algunos, un sueño para mi

Creo que yo soy un hombre muy suerte porque a la edad de 21 años ya sé lo que quiero hacer con mi vida laboral, y además que ser confidente en la dirección que quiero ya tengo una buena oportunidad.  Durante el próximo verano trabajé como un representante de ventas para Worldwide Express que es una compañera con la empresa UPS, la compañía que es el líder en enviar muchos paquetes.  Todo de mis días como representante este verano consistieron de buscar nuevas cuentas por la compañía y de vender nuestros servicios.  Después de cuatro meses de trabajo duro, puedo decir con confianza que ventas es lo que me encantaría hacer en mi vida profesional.  A mi este sector de trabajos me gusta mucho, pero también es bien provechoso y me siento que es un area de negocios en cual tendría mucho éxito. Dice la revista ‘Forbes’ que trabajar como vendedor es uno de los trabajos más provechosos en los Estados Unidos.  Aquí puedes ver por tu mismo: Forbes - ventas: algunos de los trabajos mas pagados


En la historia ha sido muchos vendedores muy bien conocidos y exitosos quienes admiro mucho por ser innovadores en un sector bastante difícil a llegar a dominar.  Nombres muy bien reconocidos en este sector son John H. Patterson, David Ogilvy, Mary Kay Ash, Dale Carnegie y varias otras.  Para ser los mejores ellos hacían cosas extraordinarias,  algunas de las características mas claves que he visto durante mi investigación de ellos son que: trataban sus mismos como una marca que debía ser mantenido, eran muy carismáticos y apasionados en sus vidas personales y también sus trabajos, y tenían la habilidad a decir que ‘no entiendo todo sobre esta profesión, siempre hay mas que puedo aprender’.  Al final lo que todos hicieron que causó su éxito es que tomaron un riesgo bien calculado cuando una buena idea o buena oportunidad les presentó.  Sin acción éxito no puede ser conseguido. 

Ademas que las acciones, lo que me gusta mas de ventas es que tienes que ser un tipo de persona especifica para encontrar exito.  Puedes intentar de actuar el parte de un buen vendedor pero actuar no es suficiente.  Necesitas tener la habilidad de oir la palabra NO mil veces cada dia, pero durante todo debes ser una persona muy PERSISTENTE y RESISTENTE y recordar si trabajas duro y tienes paciencia eventualmente oiras la palabra SI.


A mi las características mas importante y que creo que yo tengo son un buen disposición y resistencia, pero obviamente hay millones de factores pequeños que contribuyen.  Tener buena idea de comunicación y negocios son completamente necesarios, pero la única formación complementaria que puedes lograr es empezar y desarrollar con cada venta.  Una lista de características claves que me parece muy exacto son escritos en dos paginas de web muy buenas5 traits of a good salesman & 10 traits of a good businessman






No comments:

Post a Comment