Thursday, October 11, 2012


¡Aprovecha de lo que hay en la red y como usarlo para encontrar trabajo!

En este momento creo que tengo una presencia más o menos profesional en la red.  Creo que hay muchos enchufes para encontrar una ventaja profesional en el internet, y quiero ser seguro que los encuentro para ponerme en una posición en cual puedo aprovechar de todos las posibilidades.  Lo que ya he hecho para darme una presencia en la red es utilizar la pagina de web se llama ‘Linkedin’(créate linked in link).   Opino que todos estudiantes actuales de la universidad deben desarrollar  sus identidades y curriculum vitaes en ‘Linkedin’ porque es la herramienta más utilizada hoy en día por los departamentos de recursos humanos en todos los sectores.



En mi opinión linkedin  es la mejor herramienta utilizar en la red, pero seguramente no es la única forma de presentarse en la red que alguien debe usar.  Con tantas buenas opciones, porque no sea un innovador y combine todos para crear un imagen bien redondeado de su mismo.  Si tienes un tres o cuatro avenidas para presentarte en la red, todas pueden ser usadas para fortalecer las otras.  Lo que he empezado a hacer es combinar mi linkedin con videos de youtube que yo rodé para apoyar mi imagen como profesional y como experto de lo que he trabajado muy duro durante mi carrera en la universidad para aprender. Para dar un buen ejemplo de cómo puedes hacer lo que estoy explicando aquí son los videos que yo rodé para que empleadores pueden ver un poquito mas que solo lo que hay en mi CV.





Hasta este momento yo he trabajado muy duro para desarrollar mi presencia en el internet para aprovechar de algunas de las oportunidades en la red. Más que desarrollar creo que lo que debe pasar es que todas personas mantienen su imágenes en el internet, no hay duda que es más fácil a arruinar la reputación que es a mejorarla entonces estos son mis dos objetivos, seguir desarrollando y mantener lo que ya he desarrollado. 




No comments:

Post a Comment